Bogotá D.C.

Enero 25 de 2024

COMUNICADO DE PRENSA

COLOMBIA EN LLAMAS

Mientras el país se encuentra rodeado de grandes incendios a causa del fenómeno del niño, y la deforestación de grandes zonas de bosques, la selva amazónica y montañas, que han causado la resequedad de ríos y grandes reservas de agua, paramos, reservas forestales y humedales, a lo largo del territorio Nacional.

Esta situación ha provocado una serie de incendios en mas de una docena de lugares y reservas naturales, incendios que avanzan de una manera vertiginosa hacia las cabeceras municipales, acabando en su recorrido con miles de animales silvestres y una fauna incalculable, hasta el punto de poner en peligro la vida de campesinos que habitan en esas zonas del país.

El gobierno Nacional en cabeza del presidente de la republica Gustavo Petro Urrego, organizo el día de ayer un consejo de ministros y directivos de todas las entidades nacionales, en el departamento de Nariño, donde se declaro el país en emergencia y calamidad Nacional.

Se espera que la ayuda internacional sea realizada hoy en las horas de la mañana a la comunidad internacional, para poder hacer frente a la oleada de incendios que se presenta en todo el terrario Nacional.

en medio del desastre Nacional, los enemigos de la paz de los partidos de la ultraderecha se empeñan en hacer actividades de tipo político utilizando el desastre, como una maniobra para hacer, una campaña de desprestigio, en contra del presidente Gustavo Petro.

Pero ninguno de los miembros del partido Centro Democrático, ni ningún partido de derecha, se han pronunciado frente a la catástrofe natural, que perjudica no solo la madre naturaleza, si no también a los campesinos de nuestra patria.

RCH RADIO, denuncia ante la comunidad internacional y medios de comunicación alternativos, el despropósito y la desinformación de los medios tradicionales de comunicación, y al servicio de los grandes capitales y los enemigos de la paz.

Y pide ayuda a estos medios alternativos, difundir la calamidad de nuestro país, frente al desastre de centenares de campesinos victimas de este desastre, sin tener en cuenta que también viven los horrores de la guerra por grupos paramilitares al servicio del narcotráfico y las fuerzas oscuras, que desde hace muchos años son protegidos por los gobiernos de la derecha