EL SISTEMA DE TRANSPORTE MACIBO EN BOGOTA AMPLIA LINEA DE SERVICIO AL SUR DE BOGOTA
EL SISTEMA DE TRANSPORTE MACIBO EN BOGOTA AMPLIA LINEA DE SERVICIO AL SUR DE BOGOTA
¡Así es! A partir de esta semana, Bogotá ha implementado una importante mejora en el transporte público para el suroccidente de la ciudad, especialmente beneficiando a la localidad de Bosa.
Se han incorporado 50 buses articulados eléctricos de tipología dual. Estos vehículos son considerados únicos en el mundo porque tienen la capacidad de operar tanto en las troncales de TransMilenio como en vías de tráfico mixto.
Ensamblaje: Son de fabricación colombiana, ensamblados en Pereira y Cota.
Capacidad y tecnología: Tienen espacio para hasta 160 pasajeros y cuentan con tecnología avanzada: cámaras de seguridad, pantallas informativas, wifi gratuito, puertos USB, y sistemas de monitoreo para puntos ciegos.
Impacto: Se estima que estos buses podrán reducir a la mitad los tiempos de desplazamiento para los usuarios de la Avenida Ciudad de Cali.
Como parte de la extensión de la troncal de la Avenida Ciudad de Cali, se habilitaron tres nuevas estaciones que ya están en operación:
Tibanica - Primavera
Los Laureles
Islandia
Estas estaciones incluyen nuevos espacios de TransMiBici (más de 500 cupos en total), siendo Tibanica - Primavera la estación con mayor capacidad de cupos para bicicletas en toda la ciudad.
Para complementar esta infraestructura, TransMilenio puso en marcha nuevos servicios troncales:
Ruta F63 - Z63: Conecta Tibanica - Primavera con la estación Pradera, realizando paradas tanto en la troncal como en el carril mixto de la Avenida Ciudad de Cali.
Extensión del servicio A61 - Z61: Ahora su recorrido se extiende desde el Portal Américas hasta Tibanica - Primavera.
Extensión del servicio C19 - F19: Ahora llega hasta el Portal Américas, fortaleciendo la conexión en este punto.
Estas medidas forman parte de un plan mayor para modernizar el sistema y mejorar la conectividad de los habitantes del sur de Bogotá, con la meta de sumar 900 buses eléctricos al sistema entre 2026 y 2029.
RCH RADIO
TERREMOTO EN COLOMBIA
ABELARDO DE LA ESPRIELLA, NUEVO PRESIDENTE DE COLOMBIA, TOMA POCECION EN CALI
GUSTAVO PETRO FUE DESPEDIDO CON HONORES DE LA CASA PRESIDENCIAL Y ACOMPAÑADO POR CENTENARES DE SUS SEGUIDORES
El presidente gustavo Petro Urrego fue despedido con honores por centenares de seguidores a la salida delpalacio de Nariño
LA ESPADA DEL LIBERTADOR SIMON BOLIVAR REGRESA AL MUSEO QUINTA DE BOLIVAR EN BOGOTA
MONUMENTAL CONCENTRACION , ACOMPAÑO A GUSTAVO PETRO EL PASADO 20 DE JULIO EN EL SUR DE BOGOTA
puro pueblo en las calles : miles de personas se le midieron a llenar la avenida Villavicencio para ver el desfile militar por primera ves en el sur de Bogotá.
VAN CEPEDA CASTRO, LIDER DEL PACTO HISTORICO INVITA A LOS COLOMBIANO A LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACIFICA .
el candidato del pacto historico Ivan Cepeda Castro hace un llamado a sus seguidores para poner en practica la desobediencia civil pacifica, hasta que el presidente electo Abelardo de la Espriella ,renuncie a la ciudadania estado unidense , a la que le juro defender y protejer.
RCH RADIO ( WWW.RCHRADIO.COM)
ABELARDO DE LA ESPRIELLA, CANDIDATO DE LOS PARTIDOS DE ULTRA DERECHA COLOMBIANOS.
Re pesentando las clases oligarquicas, banqueros y grandes plataformas economicas nacionales y extrangeras,
abogado reconosido por la defenza de narcotraficantes y la desaprobacipon de las comidas tipicas de nuestro pais
IVAN CEPEDA CASTRO
Candidato de millones de colombianos de las clases trabajadoras, estudiantes, indigenas, campesinas, comunidades LGBTQ+ y de todos los ciudadanos de escasos recursos y pocas oportunidades en colombia.
PRESIDENTE GUSTAVO PETRO ADELNTA PROGRAMAS DE VIENDA SOCIAL EN LO QUE LE QUEDA DE MANDATO
ECUADOR Y EL ESTALLIDO SOCIAL
El presidente Daniel Noboa del Ecuador , declaro estado de execcion despues de grandes protestas en las diferentes cárceles del país, los permanentes cortes de energia , por la cantidad de sedimentos en la idroelctrica COCA CODO SINCLAIR , obligaron a los cortes de energia.
IVAN CEPEDA SE PREPARA LA RECTA FINAL DE SU CAMPAÑA EN LA PLAZA DE BOLIVAR DE BOGOTA .
el candidato presidencial por el pacto historico , dara mañana viernes 22 de Mayo el discurso de cierre de campaña en Bogota , despues de una larga correria por todo el pais .