Bogotá D.C.

Enero 25 de 2024

COMUNICADO DE PRENSA

COLOMBIA EN LLAMAS

Mientras el país se encuentra rodeado de grandes incendios a causa del fenómeno del niño, y la deforestación de grandes zonas de bosques, la selva amazónica y montañas, que han causado la resequedad de ríos y grandes reservas de agua, paramos, reservas forestales y humedales, a lo largo del territorio Nacional.

Esta situación ha provocado una serie de incendios en mas de una docena de lugares y reservas naturales, incendios que avanzan de una manera vertiginosa hacia las cabeceras municipales, acabando en su recorrido con miles de animales silvestres y una fauna incalculable, hasta el punto de poner en peligro la vida de campesinos que habitan en esas zonas del país.

El gobierno Nacional en cabeza del presidente de la republica Gustavo Petro Urrego, organizo el día de ayer un consejo de ministros y directivos de todas las entidades nacionales, en el departamento de Nariño, donde se declaro el país en emergencia y calamidad Nacional.

Se espera que la ayuda internacional sea realizada hoy en las horas de la mañana a la comunidad internacional, para poder hacer frente a la oleada de incendios que se presenta en todo el terrario Nacional.

en medio del desastre Nacional, los enemigos de la paz de los partidos de la ultraderecha se empeñan en hacer actividades de tipo político utilizando el desastre, como una maniobra para hacer, una campaña de desprestigio, en contra del presidente Gustavo Petro.

Pero ninguno de los miembros del partido Centro Democrático, ni ningún partido de derecha, se han pronunciado frente a la catástrofe natural, que perjudica no solo la madre naturaleza, si no también a los campesinos de nuestra patria.

RCH RADIO, denuncia ante la comunidad internacional y medios de comunicación alternativos, el despropósito y la desinformación de los medios tradicionales de comunicación, y al servicio de los grandes capitales y los enemigos de la paz.

Y pide ayuda a estos medios alternativos, difundir la calamidad de nuestro país, frente al desastre de centenares de campesinos victimas de este desastre, sin tener en cuenta que también viven los horrores de la guerra por grupos paramilitares al servicio del narcotráfico y las fuerzas oscuras, que desde hace muchos años son protegidos por los gobiernos de la derecha

 

 



 



NUEVOS CONCEJALES PARA BOGOTA

La Alianza Verde, fue más votado. Juan Daniel Oviedo también llegará al Concejo de Bogotá.

Cerca de 3 millones de personas, equivalentes al 49,47 % del censo electoral, participaron en las votaciones para elegir a los 44 concejales de Bogotá que asumirán sus cargos el 1 de enero de 2024 y ejercerán hasta el 31 de diciembre de 2027.


LLEGA A LA ALCALDIA DE BOGOTA  EL LIBERAL  CARLOS FERNANDO GALAN HIJO DEL DESAPARECIDO  LIDER DEL NUEVO LIBERALISMO DR. LUIS CARLOS GALAN.

el líder liberal Carlos Fernando Galán recibe de la alcaldesa saliente Claudia López, las riendas de la ciudad.


GRAN ANUNCIO  DE NUEVAS POLITICAS PUBLICAS PARA  LOS MEDIOS DE COMUNICACION ALTERNATIVAS Y COMUNITARIA  DEL IDIPAC , PARA LOS AÑOS 2023 - 2034

En encuentro realizado el pasado 2 de noviembre en Bogotá, se dieron a conocer los logros de esa entidad , en el marco de las políticas publicas, destinadas a fortalecer los medios de comunicación alternativos de la capital tal como lo aseguro el director de este despacho Alexander Reina Otero.


SE  ACRESENTA EL CONFLICTO PALESTINA  ISRAEL

en los últimos días militares israelitas cercan por tierra la franja de gaza donde se enfrentan lideres del grupo Hamas para mantener el derecho ala libertad, como una estrategia política militar, siendo este un ejercito robustecido, con armamento de alto poder.

en un conflicto que viene desde la década de los 80 bajo la consigna liberación palestina. 


EL CNE INAVILITARIA AL CANDIDATO COSTEÑO

Barranquilla sep 18/23 

la inscripción del candidato ALEX CHAR  debido a la cantidad de denuncias en su contra  e investigaciones  penales, disciplinarias y e carácter fiscal que encontrabam entrampadas  por los órganos de justicia. 


NUEVA DIRECTORA DE LA UNIDAD  DE RESTAURACION DE TIERRAS EN CORDOBA.

la  nueva directora de la unidad de restauración de tierras en Córdoba es la líder comunitaria Ana Cristina Muñoz perteneciente al partido de gobierno, entra en reemplazo de Diana Luz Montalvo quien ocupo ese cargo hasta hace pocos días 

COMIENZA LA MOVIDA POLITICA 

En el municipio de Mosquera en Cundinamarca , se destapa  una ola de campañas políticas y comienzan a aparecer los candidatos , reconocidos  y los que apenas comienzan en lo político a conocer las comunidades.

la joven candidata MILENA JARAMILLO,  decide tomar las riendas y se presenta como candidata al concejo del municipio de Mosquera, y acompaña al también candidato NELSON PARRA a la alcaldía municipal , pero ewste ultimo con un a gran experiencia pues ya a sido  concejal de este municipio Cundinamarca.


10 AÑOS CUMPLIO EL PASADO VIERNES  11 DE AGOSTO LA EMISORA COMUNITARIA MI BOSA ESTERO.

En cabeza del director del medio Rafael Moreno, se cumplieron 10 años al aire , presentando buena programación a los oyentes de la localidad de Bosa en Bogotá.

FERNABDO ALCIBIADES VILLAVICEDNCIO, CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL ECUADOR ASESINADO EN DIAS PASADPS EN EL PAIS DE ECUADOR 

en  la Ciudad de quito ecuador el pasado  9 de agosto fue acecinado el líder político del Ecuador por una organización que hasta este momento se desconoce, pese a la captura de varios sospechosos , que fueron detenenidos minutos después por las autoridades policivas del ecuador.

7 DE AGOSTO , PRIMER AÑO DEL GOBIERNO PETRO:


En discurso que supero los 45 minutos el presidente Gustavo Petro, se dirigió a los Colombianos, donde hablo, de los avances, realizados en su primer año de gobierno, refiriéndose a la compra y entrega de tierras entregadas a los campesinos, la evaluación del peso colombiano, la disminución del desempleo, y otros temas de interés político y social para la Nacion.

SE AGITAN LAS CAMPAÑAS POLITICAS EN TODO EL PAIS.

Cientos de ciudadanos de inscribieron para ser parte de la jornada electoral de octubre, con el animo de participar en los cargos de elección popular , a lo largo  de todo el pías .

94 % DE IMPUNIDAD EN COLOMBIA SOBRE ECHOS DE CORRUPCION EN LOS ULTIMOS 20 AÑOS.

la ineficiencia de la justicia colombiana, no juzga ni condena la corrupción, en los diferentes departamentos ni municipios de nuestro país.

EL FISCAL GENERAL FRANCISCO BARBOSA DESAPRUEBA POLITICA DE SEGURIDAD DEL PRESIDENTE GUSTAVO PETRO.

el fiscal general desaprueba la politica anti drogas propuesta por el presidente de la Republica .




EL PRESIDENTE GUSTAVO PETRO Y LULA DA SILVA DE BRACIL

No dejaran explotar Hidro carburos  en la selva amazónica, así lo manifestaron el el pasado encuentro de los dos mandatarios.

EL GRUPO CLANDESTINO AUTODENOMINADO :" LAS AGUILAS NEGRAS"

amenazan a a magistrados de la JEP por investigación de los más de  seis mil jóvenes  asesinados extrajudicialmente por miembros del ejercito nacional como falsos positivos, al hacerlos pasar como miembros de la guerrilla 


BOGOTA  con el peor transito del mundo, según un estudio internacional, ubicando la metrópoli en  las diez ciudades más congestionadas del mundo.