NOTICIAS  DE BOGOTA

NUEVOS CONCEJALES PARA BOGOTA

el resultado de las pasadas elecciones del pasado 29 de octubre dieron como resultado la salida de mas de un a veintena de concejales y entrada un numero similar de nuevos miembros de la corporación.

la alianza verde  y el nuevo liberalismo llegaron al concejo con  8 curules cada uno, mientras el pacto histórico y el centro democrático cada uno con 7 curules, convirtiéndose en las principales fuerzas políticas en el cabildo.

solo 21 concejales  lograron su reelección , los otros 24  son nuevos en el cabildo distrital.

Carlos Fernando Galán nuevo alcalde de la ciudad de Bogotá

CARLOA FERNANDO GALAN , politólogo, internacionalista y periodista, se convirtió en el nuevo alcalde de la ciudad, siendo representado por el nuevo liberalismo. el pasado 2 de octubre se reunió en el palacio Liévano con la alcaldesa saliente Claudia López, a este despacho se presento con miembros que serán parte del gabinete distrital

EL IDEPAC PRESENTA NUEVAS POLITICAS PUBLICAS

Alexander Reina Orero  director del IDEPAC  en Bogotá, entrego la nueva política publica.

La Política Publica Distrital de Comunicación  Comunitaria y Alternativa, busca  promover  la comunicación  comunitaria y alternativa como un proceso de construcción democrática para la ciudad, con el fin de promover el desarrollo  y el reconocimiento y los procesos por parte  de las instituciones  y las comunidades .

la meta es tener en el 2034  tener fortalecidos los mas de 1000 medios de comunicación alternativa dentro de la ciudad.

reunion de comunicadores  alternativos y comunitarios

Almenos 50  medios de comunicación de las localidades de Bogotá, se reunieron para escuchar la puesta en marcha de la política publica que dará fortaleza a los medios alternativos y comunitarios, en la capital del pais.

pese a que una gran mayoría de medios no asisten a este tipo de convocatorias realizadas por las entidades de gobierno, y como sea el caso , son esos medios que nunca asisten a las reuniones , las que se llevan el dinero de fortalecimiento y pautas publicitarias , dadas por el gobierno local y nacional .

no se entiende como dichos medios de comunicación comunitaria y alternativa, se enteran de dichas ayudas o pautas publicitarias, ni tampoco , como, o porque se les entregan dichos contratos , a estos medios que tan solo existen el el papel o en el peor de los casos ya desparecieron de las localidades, pero se les entregan las ayudas , aq unos representantes que no tienen medios.

la pregunta es ¿ QUIEN CONTROLA  SI LOS MEDIOS DE COMUNICACION COMUNITARIA O ALTERNATIVA REALMENTE EXISTEN Y FUNCIONAN EN BIEN DE LA COMUNIDAD ?